lunes, 8 de septiembre de 2008

OBJETIVOS DE LA CALIDAD EN LA PLANTA O CENTRO DE DISTRIBUCION

PRODUCIR CALIDAD.

En tanto invertimos y gastamos ingentes sumas en esquemas de trazabilidad, protocolos de aseguramiento de inocuidad alimenticia y cumplimiento de requerimientos varios

Dilapidamos calidad final de la carne manteniendo innecesariamente al ganado en corrales de frigoríficos por 24 horas cuando la “razón” técnica que lo sustenta no considera el despacho y verificación de sanidad del ganado al momento del despacho.

COMPROMISO CON LA CALIDAD
Trabajamos para perfeccionar y mejorar continuamente la calidad y seguridad de nuestros productos. Cumpliendo con las normas más estrictas de trazabilidad queremos velar por la seguridad alimentaria de nuestros clientes y ser capaces de ofrecerles respuestas inmediatas y eficaces a sus exigencias. Todas las personas del Grupo debemos comportarnos con profesionalidad, honestidad y ética, contribuyendo así al aumento de la confianza de la sociedad hacia nuestra empresa.

INNOVAR CALIDAD.
Mediante la implementación de nuevas y excelentes tecnologías pretendemos garantizar el buen nombre de nuestra empresa; que busca caracterizarse por ofrecer productos de primera aptitud.
Para ello procuramos implantar el sistema de Cajas Negras, herramienta utilizada en otros países con tradición cárnica y con muy buenos resultados de operación en las plantas de producción.

PROPONER CALIDAD.
La propuesta de este singular frigorífico es difundir, entre empresarios y empleados del sector, responsables de organismos sanitarios y de control, y todas aquellas personas relacionadas con la industria alimentaria en general, las buenas prácticas de manufactura y los procedimientos operativos estandarizados de higiene como así también las normas de control e inocuidad de alimentos destinados al consumo humano.
ESTRATEGIAS BTL.
Eventos: en los cuales mediante el aprovechamiento de instancias como estas podamos demostrar nuestras excelentes capacidades y prácticas de producción, almacenaje y distribución.
Paginas Web: con las cuales personas naturales y/o jurídicas interesadas en el sector podrán contactarse con nosotros y de ese modo visualizar la calidad y el buen servicio que les proporcionaremos.
Visitas a Clientes Específicos: con una base de datos actualizados y agendas pormenorizadas de clientes potenciales, estas visitas pueden resultar en cierres de tratos muy lucrativos, que a la postre se convertirá en una cadena de información ya sea verbal o documental de los buenos servicios y productos que ofrecemos.
PLAN KAM EN VENTAS.
Dentro de la gestión de las cuentas claves, nuestro principal orgullo seria mostrar el eficaz y eficiente funcionamiento de nuestra planta conjuntamente con el trabajo del sistema de cajas negras; que particularmente se convertiría en una de las joyas de nuestra corona.
Además de lo anteriormente mencionado se desarrollaran también las siguientes estrategias:
-Negociación anual o puntual del volumen, crecimiento, exclusividad, promociones con las cuentas clave.
-Conseguir las ventas presupuestadas.
-Implementar el plan de marketing y plan de ventas por cliente.
-Desarrollar tácticas específicas para cada cliente.
-Sugerir promociones específicas.
-Observar, analizar y comunicar las acciones de la competencia.
-Desarrollo de indicadores de gestión por cada cliente.
MODELO PHVA.
PLANEAR: planeamos como meta principal alcanzar los mayores estándares de calidad y convertirnos en un frigorífico modelo a seguir por otros del sector.
HACER: implantar el uso del sistema de cajas negras en la planta de producción.
VERIFICAR: con la ayuda de los indicadores de gestion y particularmente los de calidad podremos vigiliar y constatar los recientes resultados de las tacticas y estrategias adoptadas, comparando el ayer con el hoy.
ACTUAR: mejorar los indicadores de gestión de calidad cada vez que exista la oportunidad y constantemente. En miras de posicionarnos mejor en el mercado.

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