sábado, 21 de junio de 2008

GESTION EMPRESARIAL

MISIÓN
Satisfacer las necesidades del cliente en el mercado de productos cárnicos, comprometiéndonos siempre con los más altos estándares de calidad, profesionalidad, innovación y servicio desde el respeto por nuestro equipo y la salvaguarda del medio ambiente.

VISIÓN
Consolidar el liderazgo de nuestra empresa basándolo en nuestro compromiso con la calidad de nuestros productos y la eficiencia de nuestros servicios, logrando un crecimiento basado en los criterios de sostenibilidad, la diversificación de nuestra oferta y la confianza de nuestros empleados, clientes y proveedores.




OBJETIVOS.



ObjetivosLos objetivos de Finas carnes, S.A. a corto y largo plazo están centrados en continuar su consolidación con sus clientes, proveedores y mercados, estando en todo momento atentos a los continuos cambios que se vayan produciendo en el sector de la alimentación de carnes. También tienen previsto mantener sus controles diarios de calidad a través de unos procesos que van desde la alimentación del animal en las granjas hasta la distribución del producto, pasando por el transporte hacia el matadero y su posterior faenado, intentando no romper en ningún caso la cadena de trazabilidad de cada unidad de producto, por lo que consiguen garantizar de forma absoluta tanto al cliente como al consumidor final una total seguridad tanto a nivel de calidad como de sanidad.



NUESTRA ESTRATEGIA

Nuestra estrategia y prioridades para el futuro son:

RENTABILIDAD DE NUESTRA EMPRESA
Buscamos hacer una empresa cada vez más rentable y competitiva, generadora de recursos con los que retribuir a quienes trabajan en Fina Carne y a sus accionistas, y que constituyan la suficiente garantía para hacer frente a nuestras inversiones de futuro.

APUESTA POR LA CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS
La calidad es elemento fundamental en la cultura de la empresa y hemos adaptado los antiguos controles a las nuevas técnicas de evaluación y seguimiento de los procesos. Hemos emprendido una labor detallada, extensa y continua para implantar sistemas capaces de conseguir y mejorar el nivel de calidad de nuestros productos acordes con las exigencias del mercado actual, teniendo como objetivos: la implicación de todo el personal; un riguroso cumplimiento de todas las normas; la planificación, innovación y adecuación de los procedimientos; la prevención de errores y la potenciación de la formación para la mejora profesional de los trabajadores.

EXCELENCIA EN EL SERVICIO A NUESTROS CLIENTES
El cliente es el gran protagonista de la empresa y queremos mantener su fidelidad hacía nuestros productos potenciando la calidad de los mismos y ofreciéndole una atención personalizada. Contamos con un equipo especializado que, formado en diferentes áreas de la empresa y apoyado por un magnífico equipamiento informático, dará respuesta a todas sus dudas y necesidades.


DIVERSIFICACIÓN DE NUESTROS PRODUCTOS
Por la fuerte demanda de nuestros productos estamos obligados a crecer y a estar atentos a las nuevas demandas del mercado. Buscamos que nuestra diferenciación no solo esté basada en la calidad sino también por la oferta de un catálogo que apueste decididamente por la innovación. Vamos a potenciar la línea de cárnicos y a iniciar, de manera continuada, la oferta de carnes frescas de res y cerdo pero también ofreceremos productos más ligeros y “sanos”.


CONTÍNUA ADAPTACIÓN TECNOLÓGICA Y MODERNIZACIÓN DE NUESTRAS INSTALACIONES
La diversificación de nuestros productos y el aumento de nuestro volumen cárnicos van a requerir una importante inversión en modernas y amplias salas blancas que ya están en marcha.

MANTENER EL LIDERATO EN EL MERCADO DE LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS CÁRNICOS
Estamos obligados a un crecimiento por la fuerte demanda de nuestros productos y tendremos que extendernos de una manera gradual y segura por toda Colombia.

ABRIR NUEVOS MERCADOS EN EL EXTERIOR: DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN Y AFIANZAMIENTO
Fina Carne siempre se caracterizara por su vocación exportadora. Y al lograrlo mantendremos nuestro posicionamiento como empresa exportadora no solo en la región sino también en varios países del globo.




LÍNEAS DE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS

Desde su implantación Finas Carnes planea ir evolucionando y perfeccionado su proceso de producción con el propósito de elaborar y servir productos de calidad, seguros para el consumidor.
En Finas Carnes trabajamos con el concepto de Excelencia en todas las fases del proceso de producción: las mejores materias primas, los mejores proveedores, la mejor elaboración de los productos y el mejor servicio. Todas ellas supervisadas y garantizadas por el Control de Calidad de Finas Carnes.
La responsabilidad que conlleva servir a millones de personas al año nos lleva a exigir los más altos estándares y especificaciones, no sólo de las materias primas sino también de los métodos de producción, transporte, manipulación, envasado y servicio.
Tras una meticulosa selección, la materia prima llega a las cámaras que posee la empresa en el Meta, desde donde son transportadas en camiones frigoríficos a las instalaciones de nuestros clientes sin que se rompa la cadena de frío. La carne viene en medias canales o en despieces concretos, según las necesidades de fabricación.
Las altas presiones son una tecnología de higienización de reconocida eficacia. De ahí que Finas Carnes cuente con instalaciones anexas para la producción de frío, generación de vapor, líneas aéreas de transporte, climatización, etc. en las que se siguen los más rigurosos controles de calidad y las máximas exigencias higiénicas.
Ganar cada vez más la confianza de nuestros clientes y consumidores son las pautas que guían la gestión diaria de Finas Carnes. Por ello, en los últimos años la empresa ha puesto en funcionamiento la “sala blanca”, según las últimas tendencias del mercado de distribución de productos cárnicos. La capacidad de esta nueva sala confiere a Finas Carnes la posibilidad de trabajar “a la carta” para sus proveedores, ofreciendo los servicios inherentes al mercado de las denominadas “marcas blancas”.
Finas Carnes en su continuo proceso de innovación y desarrollo tras la búsqueda del máximo estándar de calidad, espera incorporar tecnologías de pasteurización en frío y ampliar la capacidad de sus instalaciones colocándose en la vanguardia en Colombia en el campo de la aplicación de tecnologías de perfeccionamiento de sus productos.
Asimismo, aspira a crear una sólida plataforma empresarial en los más importantes mercados del mundo gracias a una completa infraestructura que le permitirá disponer de:

-Una red de distribución consolidada y una buena imagen de marca.
-
-Surtido de carnes con las más altas garantías de calidad.
-
-Amplia lista de referencias en carnicería y charcutería.
-
-Capacidad para competir en precios.
-
-Disponibilidad de las tecnologías de proceso adecuadas para la fabricación de elaborados cárnicos.
-
-Disponibilidad de las tecnologías de proceso para la distribución de carnes frescas, refrigeradas o congeladas.
-
-Control y aseguramiento de la calidad adecuados.


Finas Carnes poseen una red de distribución plenamente consolidada, mediante el mantenimiento de una flota de vehículos propia e instalaciones frigoríficas en los diferentes puntos de atención que garantizan una eficaz logística de entrega y distribución de sus productos. Es evidente que la estrategia de la empresa en cuanto a su liderazgo en el sector se apoya en estos aspectos, cuidándose la cercanía de sus instalaciones al consumidor final, la acreditada frescura y el estado óptimo de sus productos.




PLATAFORMA EMPRESARIAL

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

De Colombia al mundo. La responsabilidad que conlleva servir a millones de personas.
Los logros cosechados, el nivel de calidad, la diversificación de productos, así como el incremento de la demanda han impulsara la proyección de Finas Carnes a nivel internacional. Caracterizada por su vocación exportadora, la empresa se expandirá desde Bogotá al resto de Colombia, afianzándose no sólo en la región, sino también en otros países.




COMPROMISOS

Finas Carnes apuesta por ofrecer productos de primera calidad que garanticen la seguridad de una alimentación sana en un marco de equilibrio en el cumplimiento de nuestras responsabilidades en materia económica, social y medioambiental, sobre la base de criterios de sostenibilidad que creemos esenciales para nuestro posicionamiento actual y nuestro desarrollo futuro.
Por todo ello asumimos que tenemos los siguientes compromisos:

COMPROMISO CON NUESTRA GENTE
El éxito de nuestra empresa se debe a todos los que trabajan en ella, a nuestra gente. Somos conscientes de que es imprescindible tener en cuenta las aspiraciones de nuestros empleados y promover su adhesión entusiasta a nuestra empresa.Fomentamos la claridad de objetivos y los motivamos promoviendo un entorno de trabajo respetuoso, contribuyendo tanto a su formación y desarrollo profesional como a cubrir sus satisfacciones personales.


COMPROMISO CON LA SOCIEDAD
Orientamos nuestros esfuerzos con la sociedad en una doble vertiente:
- Promovemos el crecimiento económico y la creación de empleo en las sociedades donde operamos. El sector cárnico es una industria que depende del factor humano por lo que favorece la creación de empleo no solo en el propio sector sino también el resto de sectores impulsados por el mismo: ganadero, logístico y auxiliar.
- Orientamos nuestros esfuerzos a identificar y conocer las necesidades de nuestros clientes proporcionando productos de gran de calidad a fin de satisfacer cada uno de sus requerimientos y expectativas. Construimos relaciones de confianza y respeto a través de un trato profesional, cercano y accesible.


COMPROMISO CON LA CALIDAD
Trabajamos para perfeccionar y mejorar continuamente la calidad y seguridad de nuestros productos. Cumpliendo con las normas más estrictas de trazabilidad queremos velar por la seguridad alimentaria de nuestros clientes y ser capaces de ofrecerles respuestas inmediatas y eficaces a sus exigencias. Todas las personas del Grupo debemos comportarnos con profesionalidad, honestidad y ética, contribuyendo así al aumento de la confianza de la sociedad hacia nuestra empresa.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE
Respetamos el medio ambiente en todas las actuaciones de nuestro negocio poniendo en práctica iniciativas de cuidado y conservación del mismo. Centramos todos nuestros esfuerzos en hacer compatible la calidad de la producción, la atención y servicio a nuestros clientes y la rentabilidad empresarial con el desarrollo sostenible.


COMPROMISO CON EL I + D + i
Los principios de excelencia forman parte de los valores éticos y profesionales de nuestra empresa. Por ello propiciamos continuamente la investigación con el propósito de mejorar y controlar la calidad de nuestros productos, bajo los más exigentes criterios de innovación y desarrollo aplicados a cada uno de nuestros procesos de producción.


COMPROMISO CON LA CREACIÓN DE RIQUEZA
Contribuimos al progreso económico y social del país asumiendo los retos que imponen los nuevos modelos desarrollo y el compromiso con nuestros accionistas. Nos integramos de forma contributiva en cada una de las comunidades donde desarrollamos nuestra actividad, respetando sus exigencias, sus gustos, su cultura, sus normas y entorno. También aportamos valor a través de nuestros patrocinios y acciones sociales






ORGANIGRAMA DE NUESTRA ORGANIZACION


Órganos rectores

Los órganos rectores del Matadero son la Junta General, el Consejo de Administración y el Director-Gerente. En donde los accionistas y los mandos altos toman las decisiones relacionadas a las tácticas, estrategias y planificación que deberán ser adoptadas mas adelante por la institución.
Como mandos medios encontramos al gerente, puesto que se debe generar un puesto de comunicación entre la parte baja del árbol organizacional y la alta.
Conjuntamente a esto existe una administración técnica que estará encargada de brindar las asesorias en el manejo de tecnologías, fundamentales para el funcionamiento de nuestra razón social.
En la parte baja nos encontramos con todos aquellos designados a la elaboración de las tareas operacionales y manuales del matadero; como por ejemplo el pesaje, sacrificio, corte, etc.
Tampoco podemos dejar de lado las partes externas a la empresa y que no intervienen directamente en la producción o en el funcionamiento principal de la empresa como es en el caso de la asesoria económica, que se convierte en una herramienta con la cual se facilitara la gestión llevada; y que obviamente será tercerizada en su debido momento.


No hay comentarios: