sábado, 21 de junio de 2008

NECESIDADES DE PRODUCCION POR UNIDAD DE NEGOCIO

ANALISIS DE LA INDUSTRIA:
1. PROVEEDORES. - Nuestros proveedores no pueden imponerse o negarse a vendernos sus productos ya que podemos conseguir otros proveedores.
2. NUEVOS COMPETIDORES.- Si pueden ingresar al mercado nuevos competidores ya que para elaborar los productos no se necesita mucha inversión y hay bastante demanda del mismo.
3. PRODUCTOS SUSTITUTOS.-Los productos sustitutos serian la carne de aves, ovina, pescado, etc.
4. CLIENTES.- Los clientes si se pueden imponer ya que son ellos los que eligen que producto comprar y tenemos bastante competencia tanto directa como indirecta.

ANALISIS DE LA EMPRESA MATRIZ B.C.G.
CARTERA DE PRODUCTOS
• Jamón de cerdo.
• Mortadela de cerdo.
• Mortadela de res.
• Salchichas de cerdo.
• Salchichas de res.

MATRIZ B.C.G. FINAS CARNES S.A.
Productos Estrellas
• Jamón de cerdo.
• Mortadela de res.
• Salchichas de cerdo.
ANÁLISIS F O D A
FORTALEZAS:
• Marca
• Canal de distribución “Supermercados”

OPORTUNIDADES:
• Crecimiento
• Desarrollo de nuevos productos (jamón sandwichero)
• Cobertura total de supermercados
• Cobertura en Clientes Institucionales
• Campaña de Lanzamiento o presentación oficial de nuevos productos

DEBILIDADES:

• Presentación de Nuestros productos (empaque y etiquetas)

• Variedad y/o surtido

• Bajo nivel de Involucramiento en el tema ambiental

• No contamos con expertos en el tema

• Horarios reducidos de Impulsacion y/ o degustación

AMENAZAS:

• Sobre oferta de productos similares

• Promociones y ofertas de la competencia

• Competencia cuenta con personal de mayor experiencia en la comercialización de embutidos.

No hay comentarios: